Se constituyó la Junta Promotora de UP Río Negro

Con la presencia de De Gennaro, los rionegrinos dejaron conformada la junta que tiene representación en los ocho circuitos electorales.

UP Río NegroDurante el transcurso de la visita realizada el viernes a esta ciudad de General Roca por el diputado nacional de la CTA por Unidad Popular (UP), Víctor De Gennaro, quedó conformada la Junta Promotora de UP de Río negro, en lo que significa un paso adelante en la teritorialización del instrumento electoral a lo largo y ancho del país.

El presidente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, expresó su satisfacción por esta decisión de los compañeros rionegrinos.

La Junta Promotora de UP Río Negro es coordinada por Nelly Costa y cuenta con representación en los 8 circuitos electorales en los que está dividida la provincia. El viernes se redactó y aprobó el Acta Constitutiva de la Junta Promotora partidaria y es intención de los compañeros que, pasada la feria judicial, el lunes 21 de julio se presenten en Tribunales para iniciar los trámites correspondientes atinentes a juntar las adhesiones y afiliaciones necesarias para ser reconocidos como partido.

Los integrantes de la Junta Promotora de UP Río Negro volverán a reunirse el próximo 23 de julio en la ciudad de Fisque Menuco (General Roca).

 

La desaparición de Daniel Solano

En otro orden,  Víctor De Gennaro, histórico dirigente sindical, estuvo en General Roca invitado por ATE Río Negro y la CTA. El presidente de Unidad Popular (UP) se refirió a la desaparición del trabajador salteño Daniel Solano en el Valle Medio.

Acompañado por un nutrido grupo de adherentes a estas organizaciones sindicales, en una conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico de Fisque Menuco (General Roca), Víctor De Gennaro recorrió la vida sindical de esas organizaciones ya sea a nivel nacional como provincial y regional. No dejó de intervenir y opinar en temas de absoluta actualidad en Río Negro.

De Gennaro señaló la independencia que deben tener las asociaciones sindicales: “Los gremios son de los trabajadores, no de los patrones, ni siquiera de los partidos de los que uno forma parte. Yo provengo de ATE, de la CTA, y soy militante sindical de toda la vida, pero ATE y la CTA son autónomas de todos los partidos.”, expresó en medio de aplausos de la concurrencia.

Elogió el actual momento de ATE: “Me da mucha alegría volver porque están en un momento de crecimiento, porque ATE se ha instalado en todo el territorio y una CTA que acaba de ser electa”.

Un punto importante de la alocución de Víctor De Genaro fue el caso de la desaparición del trabajador rural salteño Daniel Solano en el Valle Medio: “No puedo dejar de decir que nos duele lo que pasó con el compañero Solano, que es increíble que se siga permitiendo la explotación de los tercerizados, de la situación de empresas que son reconocidas internacionalmente, que se llevan la ganancia y nos dejan las realidades de compañeras y compañeros que tienen que venir a trabajar acá en forma infrahumana muchas veces. Es un dolor de la democracia de todo el país lo que sucedió con Solano, que hoy todavía no sepamos claramente lo que sucedió”.

Siguiendo con los temas de actualidad rionegrina no dejó de hablar sobre el contrato con Petrobras que impulsa el Gobierno de Río Negro: “Es una vergüenza que la única alternativa que uno escucha de los dirigentes políticos es entregar el petróleo, es hacer el fracking, con todo lo que esto significa. El Gobernador no convoca a una consulta popular. Debería antes de firman contratos espúreos, sin decir toda la verdad, proponer al pueblo de Río Negro que sea él que decida si está dispuesto a entregar el petróleo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>