UP insiste en crear una comisión investigadora del atentado a la AMIA

Para Lozano, es “la única alternativa capaz de terminar con estos años de impunidad”. Su proyecto fue impulsado por APEMIA.

Claudio Lozano (MDzol)En el marco del 20° aniversario del atentado a la AMIA, el diputado nacional Claudio Lozano (Unidad Popular) insistió este jueves en su proyecto para crear en el Congreso una comisión investigadora que retome la conexión local.

“La única alternativa capaz de terminar con estos veinte años de impunidad es la que estamos impulsando junto a APEMIA y que consiste en la creación de una comisión investigadora en el seno del Parlamento Nacional, integrada por legisladores pero con la presencia mayoritaria de personalidades de la sociedad comprometidas con los Derechos Humanos y la democracia, y con la participación de representantes de los familiares de las víctimas”, explicó Lozano.

La propuesta de UP apunta a avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido, e intenta evitar la consolidación de proyectos que, ya sea por desconocimiento o complicidad, ingresan en terrenos peligrosos que pueden terminar consagrando y legitimando la presente situación de impunidad. “Nos referimos a las propuestas de Juicio en Ausencia que basadas en la denominada pista iraní, pretenden transformar una hipótesis floja de papeles en la base de un juicio que defina culpables y cierre el caso“, aclaró Lozano en un comunicado.

El bloque de UP acompañó el viernes el acto que de APEMIA (Agrupación por el Esclarecimiento Masacre Impune de la AMIA) frente al Congreso de la Nación, junto a Laura Guinsberg, Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas.

 

Etiquetas ×

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>