Lozano exigió un “aumento de emergencia” para jubilados

La  propuesta de UP compensaría “los límites que hoy exhibe la Ley de Movilidad Jubilatoria” por los niveles de inflación.

jubilados CAS“La ley de movilidad jubilatoria no ha logrado resolver el nivel de los haberes jubilatorios, sino que tampoco logra mantener el miserable poder adquisitivo al que se sentencia a nuestros abuelos”, precisa el informe del presidente del bloque de Unidad Popular en Diputados, Claudio Lozano.

A través del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, que él coordina, en un estudio titulado “El fracaso de la movilidad jubilatoria: Ya ni siquiera compensa la inflación”, Lozano, en nombre de UP, exigió un “aumento de emergencia” para jubilados para “compensar los límites que hoy exhibe la Ley de Movilidad Jubilatoria” por los niveles de inflación.

En el informe, el diputado indica que “dado los aumentos planteados por el Gobierno Nacional sobre las jubilaciones y pensiones, surge que la mayoría de nuestros abuelos pasarán a cobrar a partir de septiembre $3.232 y sólo podrán comprar con ello el 49,3% de lo que vale la canasta de un jubilado ($6.560,9)”.

Además, “el aumento de apenas $15,8 por día, no logra compensar siquiera la evolución de los precios. Esto es así ya que mientras el aumento acumulado anual asciende al 30,5%; la inflación se proyecta en torno del 40% anual”.

Por último, precisa que “en febrero del 2015, los haberes jubilatorios serán un 10,7% inferior a los de septiembre de este año y habrán caído un 17,2% respecto de septiembre del 2013”.

Ver Informe completo

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>