Moyano recibió a la UP en la CGT, encabezada por De Gennaro

El secretario general de la CGT Azopardo recibió a la conducción nacional de UP, liderada por De Gennaro y Lozano.

Víctor De Gennaro y Hugo Moyano(Télam) En el encuentro, realizado en la sede cegetista de Azopardo 802, también participaron Juan Carlos Schmid y Omar Plaini.

Sindicalistas y políticos se manifestaron críticos respecto del impuesto a las ganancias y la precarización laboral y propusieron discutir “la distribución del ingreso y un nuevo modelo productivo”.

De Gennaro, quien visitó la sede de la central obrera acompañado por Marta Maffei, Carlos Custer, Juan Carlos Giuliani, Horacio Fernández, Miriam Liempe, Pablo Sanseverino, Olivia Ruiz, Leonardo Vásquez y Juan Murgia, reconoció la importancia del encuentro y lo enmarcó en las reuniones que la UP realiza con sectores gremiales.

La UP ya se reunió con la dirigencia de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), con organizaciones de derechos humanos, representaciones religiosas y otros movimientos sociales.

Moyano coincidió en “la necesidad de participación política de los dirigentes sindicales” y aseveró que “más temprano que tarde un hombre del movimiento obrero llegará a la Casa de Gobierno”.

La CGT y la UP acordaron la conformación de un Comité de Seguimiento de la Criminalización de las Organizaciones Sindicales y Luchadores Populares, que integrarán los diputados nacionales Plaini y Facundo Moyano y los de la Unidad Popular.

También convinieron que la CGT Azopardo firmará la Declaración de la Multisectorial por la Suspensión e Investigación de la Deuda Pública, en Defensa del Patrimonio Nacional y los Bienes Comunes.

De Gennaro indicó que la UP explicó el proyecto de nueva Ley Provisional y la Campaña Nacional por el Millón de Firmas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>