Se realizó el Primer Congreso Ordinario del Partido PARES

Este sábado, PARES (UP) realizó su primer congreso ordinario, del que participaron delegados de distintas localidades de de Santa Fe.

PARES(LTD Digital) De esta manera PARES consolida su proceso de organización institucional luego de la obtención de la personería jurídico-político definitiva resuelta por la justicia electoral nacional, en febrero de este año.

En la apertura del congreso estuvieron presentes como invitados, el diputado provincial Santiago Mascheroni, el senador provincial Hugo Marcucci, la concejala Vanesa Oddi, el concejal Leandro Gonzales, el secretario general de la CTA Santa Fe Marcos Perusini, y el diputado nacional Víctor De Gennaro, junto a dirigentes de los partidos Socialista, Demócrata Progresista, Unión Cívica Radical, GEN y Solidaridad e Igualdad.

Luego del informe de la Comisión de Poderes, dando cuenta de la acreditación de los congresales, De Gennaro fue invitado a dirigir una palabras a los presentes. En este marco, el presidente del partido Unidad Popular destacó la “trascendencia de la organización de un partido como PARES con quienes venimos transitando hace tiempo un camino común para construir una alternativa política de cambio, sabiendo de las complejidades que implica este desafío en la Argentina actual”.

Finalizados los saludos y adhesiones, se eligieron las autoridades del congreso partidario y quedaron designados Alejandro Merindol como presidente, Joaquín Gorrochategui como vicepresidente, Patricia More como secretaria, y Griselda Monjes como secretaria adjunta.

A continuación, el secretario general de PARES, Antonio Riestra, presentó el informe político de la Junta Ejecutiva Provincial, donde se realizó una detallada valoración de los pasos organizativos que fueron dando para llegar a la institucionalización del partido.

Riestra remarcó que “PARES se constituye como una organización que surge desde nuestra propia práctica, desde nuestro territorio. Pero sabiendo la importancia de las construcciones políticas locales al momento de articular un proyecto nacional. Por eso decimos que las propuestas que están llamadas a permanecer son las que se gestan desde las bases y luego confluyen en un acuerdo de mayor alcance”.

Para finalizar, el congreso aprobó una adecuación de la carta orgánica partidaria a las nuevas regulaciones en materia de financiamiento de la actividad política y fijó fecha para una nueva convocatoria antes de fin de año.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>