Mensaje de Manolo Gaggero al Congreso Nacional de UP

El reconocido militante popular y periodista hizo llegar sus saludos y deseos de éxito al primer Congreso de Unidad Popular.

manuel-gaggeroEl reconocido militante popular, periodista, ex director de diario El Mundo y de las revistas “Nuevo Hombre” y “Diciembre 20”, Manuel Gaggero, hizo llegar sus saludos y deseos de éxito a los participantes del Primer Congreso Nacional Extraordinario de Unidad Popular. He aquí el escrito de marras dirigido a Víctor De Gennaro y los Delegados al Congreso Nacional de UP:

Por Manuel Justo Gaggero

“Queridos compañeros:  Como dice el poeta “la vida sin utopías es un largo camino hacia la muerte”.  Y son esas utopías, esos sueños, los que los que los han convocado para participar en este encuentro, en el que mi estado de salud me impide estar presente, en el que, por primera vez en la Argentina moderna, un trabajador será ungido candidato a Presidente.

Nuestra corriente es el instrumento electoral de un gran Movimiento que sintetiza todos los afluentes del pensamiento nacional, popular y revolucionario.

Se expresan en este Congreso: Los peronistas que se referencian en Evita, Cooke, Rodolfo Walsh y Raimundo Villaflor;  los Guevaristas que se identifican con Jorge Ricardo Massetti y Mario Roberto Santucho; los radicales que tienen como sus exponentes principales a Leandro N Alem y a Moisés Lebensohn; los socialistas que recogen las ideas de José Ingenieros y Alicia Moreau de Justo y los cristianos tercermundistas que, inspirados en la Teología de la Liberación, siguen el ejemplo de Carlos Mugica y Miguel Ramondetti.

Es este gran torrente, donde debe primar la unidad en la diversidad, el respeto por las diferencias y una construcción democrática, el que recuperará la ética de la política, la coherencia, la unidad entre praxis y teoría y el compromiso militante.

Sin duda de que Víctor encarna estos postulados y, desde ya, comprometo mi humilde aporte para esta gesta maravillosa en la que recuperaremos los grandes programas del movimiento obrero, como fueron los de la Falda y Huerta Grande y el del 1° de Mayo de la CGT de los Argentinos.

Deseándoles éxito. 

Un fuerte abrazo”.

 

 

Un comentario

  1. Me trajeron viejos y muy buenos recuerdos, de muchas luchas compartidas.Manuel, mi primeras militancias, la construcción de la CTA……….
    Les/ nos deseo muy buen camino que, seguro recorrerán junto a viejos y nuevos deseos de una patria con una distribución de la riqueza distinta.Gracias por seguir.
    Vivía antes de mi jubilación en Paraná

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>