Lozano sobre el pago soberano: “El proyecto no resuelve nada”

El bloque UP rechazó el proyecto oficial y presentó un dictamen en minoría para convocar a una asamblea de acreedores.

fondos buitres“Kiciloff no pudo responder nada. El proyecto no resuelve nada ya que todo depende de los bonistas por eso es que el único camino que tenemos respetando los contratos es convocar a una asamblea de acreedores. Este es un proyecto innecesario, ya que no se puede resolver por Ley lo que los contratos obligan a resolver por acuerdo y lo único que busca es convalidar retroactivamente de los canjes pasados.” Los dichos corresponden a Claudio Lozano, presidente del bloque UP, quien presentó ayer por la tarde el dictamen de Unidad Popular sobre deuda soberana, en el marco del debate conjunto de comisiones en el que el oficialismo defendió la propuesta del Ejecutivo, que ya obtuvo media sanción en el Senado.

En función de lo que Unidad Popular viene sosteniendo el citado dictamen aconseja sancionar los siguientes puntos:

a) Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y de los funcionarios autorizados en el marco del Convenio de Fideicomiso 2005-201,0 la Convocatoria a Asamblea de Tenedores de Títulos de Deuda con el objeto de proponer modificaciones a las condiciones de los títulos de deuda de las distintas series así como Modificaciones al mismo Convenio de Fideicomiso, potestad de la República Argentina en virtud de su Sección 9.1.

b) Crear una Comisión Bicameral de Investigación sobre el origen, tramitación y seguimiento de todas las negociaciones relativas a la Deuda Pública.

c) Declarar insanablemente nula toda prórroga de jurisdicción de los tribunales federales argentinos a favor de tribunales arbitrales y/o judiciales extranjeros en todas aquellas materias de derecho y orden público nacional.

Dictamen en minoría (click para descargar)

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>