PARES en el Congreso del Partido Unidad Popular

Delegación de PARES concurrió al Congreso de Unidad Popular que proclamó a De Gennaro como precandidato a Presidente el 2015

Foto del PARESUna delegación del Partido PARES participó de las deliberaciones del Congreso Extraordinario del Partido Unidad Popular, realizado este fin de semana, en el club Unione e Benevolenza de la Ciudad de Buenos Aires.

PARES es un partido nacional inscripto en la provincia de Santa Fe, integrante la Corriente Nacional Unidad Popular, junto a otras fuerzas políticas nacionales y provinciales, entre ellas, el partido que lidera Víctor De Gennaro.

En ese marco, el diputado nacional Antonio Riestra (secretario general de PARES) fue invitado a dirigir unas palabras a los delegados reunidos en el Congreso de UP. “Venimos de una Provincia donde la experiencia de un Frente nos permitió terminar con más de veinte años de una política conservadora y corrupta, pero como dijimos más de una vez, un Gobierno provincial solo no modifica la matriz de un modelo de concentración económica que con su sola lógica empresarial convierte al Estado en el ámbito principal de sus disputas”, expresó el dirigente santafesino.

“Por esta razón – continuó Riestra – necesitamos conformar un frente con el color político capaz de cambiar la matriz distributiva que hoy agranda a niveles impensados la brecha entre quienes más ganan y los sectores de menores recursos”.

El dirigente de PARES afirmó que “sería muy fácil para mí expresar las razones que impulsarían la candidatura de Víctor De Gennaro presidente, el largo y común recorrido desde la recuperación de ATE, la experiencia de los ocho, la construcción de la CTA, el acierto del momento político del FRENAPO anticipando la debacle del 2001, un recorrido que hicimos de la mano de compañeros como Héctor Quagliaro y Raúl Suffriti que hoy estarían acá sin dudas apoyando la candidatura de Víctor”.

“Pero estas no son cuestiones individuales, es necesario como decimos siempre, no llegar primeros y solos sino juntos y a tiempo”, remarcó.

“Por eso recién hablaba de la importancia del color político del frente que tenemos que formar, para que éste no se convierta en una más de esas experiencias realizadas con esas enormes colectoras que hoy son el PJ y la UCR, y que terminaron ungiendo a un Menem y a un De la Rúa”, continuó.

“Esa es la verdadera razón de proponer la candidatura de Víctor De Gennaro presidente, un nombre que resume las mejores luchas de los trabajadores y del pueblo argentino, el mejor aporte que hoy podemos hacer a la voluntad de cambiar esta matriz productiva y esta democracia delegativa, por una propuesta de distribución y participación diferente, por una justicia diferente, Víctor Presidente”, concluyó Riestra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>