Lapasset, David, Arroyo, Tapia y el candidato a gobernador salteño Edmundo Falú visitaron el barrio y hablaron con los vecinos.
El sábado 26 de septiembre se realizó una visita convocada por el Instrumento Electoral por la Unidad Popular y el Partido del trabajo y el Pueblo, en el Barrio Nueva Esperanza. Estuvieron presente el candidato a gobernador Edmundo Falú, y los dirigentes María Lapasset, Vuenaventura David, Clara Arroyo y Nicolas Tapia de UP, además conto con la presencia del dirigente del PTP, Nelson Salazar.
La presidente de la Unidad Popular expresó a los vecinos su mirada crítica al actual Gobierno. Consideró que hoy Salta no cuenta con un plan de salud y “es por eso que tiene tantas deficiencias”. Además, aseguró que “el gobierno de Juan Manuel Urtubey es conservador y está lejos del pueblo. Logró acentuar rasgos muy conservadores. Uno no ve en Urtubey la imagen de un gobernador preocupado por su provincia. Es más que nada una propaganda. Sólo hay que mirar cómo estamos”. Por otro lado, la titular de la UP sostuvo que en Salta es posible erradicar el hambre, dijo estar “convencida de que eso es posible”.
Después de romper el hielo con los vecinos, presento a Falú quien explicó los objetivos del partido e invitó a sumarse a él. Luego escuchó las problemáticas del barrio y las necesidades de los vecinos.
“La renovación política es esencial en la democracia. Desde el partido tenemos voluntad para administrar de forma transparente, honesta y con equidad los recursos del Estado provincial, además todos tenemos que ser protagonistas. Para cambiar de una vez por todas la desigualdad en la provincia y eso se logra trabajando colectivamente”, expresó Falú.
La reunión terminó con el compromiso de seguir trabajando y que los vecinos puedan ser protagonistas en el 2015.
Fuente: Equipo de Comunicación de UP Salta