Basteiro pidió la absolución de Nardulli y Pérez por la causa del Parque Indoamericano

Ante el inicio del juicio, Unidad Popular CABA pidió la absolución de los militantes y repudió la de los policías.

PARQUE-INDOAMERICANOPor Fabio Basteiro*

Desde Unidad Popular Ciudad de Buenos Aires manifestamos que solo habrá justicia para los hechos derivamos de la ocupación del Parque Indoamericano, ocurrida en diciembre de 2010, cuando la Justicia Federal rectifique la absurda decisión de enjuiciar a los reconocidos militantes populares Luciano Nardulli, de la Corriente Clasista Combativa (CCC), y Diosnel Pérez, del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), y dictamine su inmediata absolución. En el mismo sentido, repudiamos el fallo que dejó en libertad por una cuestionable “falta de merito” a los policías, tanto de la Metropolitana como de la Federal, que intervinieron en el desalojo represivo provocando el asesinato de Rosmery Churapuña, Canabiri Álvarez y Bernardo Salgueiro.

Queremos resaltar que los tres ciudadanos muertos por el accionar policial fueron ocupantes del predio, pero sobre  todo, fueron víctimas de una política de exclusión y precarización de derechos garantizados por nuestra Constitución, que consagró la complicidad del gobierno Nacional con el de la Ciudad.

Como ellos, hoy son víctimas Nardulli y Pérez. Se los intenta castigar por oponerse al avance estas mismas políticas, y solo por ese motivo. Por pensar y accionar en favor de aquellos a los que sistemáticamente le son negados sus derechos, y por hacerlo, no desde la beneficencia, la dádiva o la extorsión punteril, sino todo lo contrario: comprometiéndose con procesos de participación y de organización popular que devuelven el protagonismo a los que construyen con su trabajo la riqueza de este país.

Solo por esto son juzgados. Solo por ello son culpables. Y es justamente por eso, que solo podemos exigir su inmediata absolución.

*Presidente UP – CABA

Entrevista a Luciano Nardulli en Colectivo Porteño (FM La Tribu 88.7 – Sábados 12 hs).

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>