Lozano le respondió a Kicillof

El diputado sostuvo que es “insólito” que el ministro diga que aumentará el gasto público cuando el Presupuesto es recesivo.

axel_kicilloffFrente a las declaraciones de Axel Kicillof en Estados Unidos, el diputado Claudio Lozano sostuvo que “es insólito y contradictorio que el ministro de Economía afirme que reactivará la economía aumentando el gasto público cuando el Presupuesto aprobado supone un incremento de solo el 13% del gasto total frente a una inflación que no baja del 30%.”

El presidente del bloque Unidad Popular agregó que “mientras le manda al Parlamento un Presupuesto con contenidos devaluacionistas y recesivos, recorre los Estados Unidos hablando de las políticas expansivas que promueve a través del gasto público. Menos aún, cuando la práctica histórica indica que el rubro expansivo por definición son los subsidios a la energía y al transporte”.

“Si los salarios de los estatales, los programas sociales, las jubilaciones y la inversión pública en general corren por detrás de la inflación, mientras lo que se expande son las rentas de las petroleras y las grandes firmas, no hay reactivación que valga”, concluyó.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>