Proponen una Asignación Universal a la Vejez

Iturraspe ofreció una charla sobre el 82% móvil para los jubilados y la nueva Ley Previsional presentada por De Gennaro.

Iturraspe en CórdobaLa diputada nacional (MC) por Unidad Popular, Graciela Iturraspe, ofreció ayer a la tarde una charla y debate sobre el 82 por ciento móvil para los jubilados y la propuesta de proyecto de nueva Ley Previsional de UP presentada a través de Víctor De Gennaro, precandidato a Presidente de la Nación por esa fuerza política.

En un tramo de la disertación, Iturraspe planteó que UP propone, entre otros puntos en materia de Seguridad social,  establecer una Asignación Universal para la Vejez equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil que perciben los trabajadores en actividad.

Iturraspe consideró que “las moratorias o los programas especiales que implementa el kirchnerismo son temporales”.

“Y por las condiciones de trabajo actuales, pocos empleados en blanco, la mayoría no va a tener los años de aportes necesarios para jubilarse, por eso la idea de una Asignación Universal”, explicó durante la charla en el local de UP en Cabrera 1347.

Detalló que “paralelamente, la actualización de las jubilaciones son de una inequidad total, porque se basan en el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil y el índice de inflación”. Por otra parte, criticó la posición del kirchnerismo de no querer discutir en el recinto las iniciativas para elevar el aporte de las empresas que se redujo en 1994 y con lo que se podría financiar el 82%.

Iturraspe impulsó además la firma de las planillas para juntar el millón de firmas necesarias para que el nuevo Proyecto de Ley Jubilatoria sea tratada en el recinto de Diputados de la Nación.

Además, aseguró que el kirchnerismo no modificó una ley del menemismo que perjudica a los trabajadores a la hora de establecer el monto inicial del haber jubilatorio.

En diálogo con LV16, explicó que están convencidos de “generar y gestar una fuerza alternativa a lo que es el justicialismo y el radicalismo”. Iturraspe comentó que estos dos partidos han expresado lo que el pueblo necesitaba en el pasado pero hoy que hoy no dan respuestas a las necesidades de la gente.

“Se puede recomponer este estado de cosas con algunas medidas. Por un lado, que volvamos a restablecer los aportes patronales a sus valores históricos”, dijo, a la vez que adelantó que “Unidad Popular se propone ser convocante de un gran frente de la izquierda nacional, del nacionalismo revolucionario y de los partidos y organizaciones que construyen organización popular para reeditar una nueva experiencia política en nuestro país”.

Ayer en horas del mediodía Iturraspe junto a Federico Giuliani y Walter Ávalos, secretario General y Adjunto de ATE y CTA Río Cuarto respectivamente, se entrevistaron por más de una hora con el Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Marcelo Ruiz, en el Campus Universitario.

Esta mañana, Iturraspe dio una charla sobre Previsión Social en la sede de ATE en el Área Material Río Cuarto de Las Higueras para afiliados a ATE-CTA, mientras que esta tarde, a las 19.30, disertará sobre la nueva Ley Previsional en la ciudad de Córdoba, en al sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), Obispo Trejo 365, a partir de las 19.30, actividad organizada por UP de la ciudad capital de la provincia.

Fuente: www.puntal.com.ar; www.lv16.com

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>