UP invita a la audiencia pública sobre escuelas fumigadas

Será el 28 a las 16. El tema son las escuelas linderas a campos cultivados que son fumigadas con agrotóxicos.

audiencia pública escuelas fumigadasCon la explosión del agronegocio y la extensión de la frontera agrícola las escuelas linderas o cercanas a campos cultivados son fumigadas periódicamente en forma terrestre y aérea mientras niños y docentes se encuentran en clases. Esto sucede en todas las provincias con fuerte actividad agrícola.

A través de diversas campañas efectuadas por organizaciones sociales y sindicales, se estima que alrededor de 700 mil niños del país se encontrarían expuestos a la aplicación de agroquímicos que se realiza en los alrededores de los establecimientos educativos rurales y periurbanos.

Debido a la magnitud dle problema, el bloque de Unidad Popular invita a participar de la audiencia pública “Escuelas Fumigadas”, que se realizará el martes 28 de octubre a las 16  en el Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, Piso 3, Sala 5.  (Av. Rivadavia 1841).

La escuela siempre fue, y sigue siendo, el espacio por excelencia en donde los niños se desarrollan, construyen lazos, aprenden. Sin embargo, en muchas de ellas es el lugar donde corren serios riesgos de enfermarse, de contaminarse.

Es urgente que los organismos nacionales y provinciales que tienen a su cargo la educación, garanticen la seguridad ambiental en las escuelas y protejan la salud de toda la comunidad educativa.

Asistirán a este debate organizaciones sociales, docentes, médicos y  legisladores de diversos bloques políticos.

Agradeceremos confirmar asistencia vía e-mail a y/o   indicando su nombre y DNI a los efectos de facilitar el trámite de ingreso al edificio.

¡Los esperamos!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>