De Gennaro presentó el proyecto de Derechos Laborales frente a la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, presentó el proyecto en Diputados.

generoEl diputado nacional por Unidad Popular (UP), Víctor De Gennarovicepresidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de diputados de la Nación candidato a presidente por Unidad Popular, presentó ayer en la Cámara Baja el Proyecto de Ley de Derechos Laborales frente a la Violencia de Género en el marco de la Marcha al Congreso en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Para De Gennaro, “con este proyecto estamos ayudando a terminar la deuda con miles de mujeres golpeadas y asesinadas en nuestra patria.

“Es una satisfacción que la propuesta haya surgido de las compañeras y un honor ser el instrumento para que podamos presentarlo con carácter de proyecto de ley. Durante dos meses pudimos debatirlo con todas las organizaciones y en todo el país. Necesitamos un cambio cultural colectivo ya que la violencia de género no es un problema individual, sino social”, sostuvo.

genero2Asimismo, explicó que actualmente  la licencia psiquiátrica “estigmatiza” y es necesario  llamar a las cosas por su nombre, porque “lo que les pasa a esas mujeres habla de relaciones de poder desiguales entre el hombre y la mujer.  Ninguna provincia tiene datos oficiales y eso expresa la imposibilidad de justicia e igualdad para todas las mujeres”.

Si bien el proyecto cuenta con la firma de once diputados provinciales,  aún no se avanzó en su discusión en comisiones; por esa razón actividades de ésta índole presionan a que sea tratado en el Congreso.

El proyecto de ley es acompañado por las firmas de los diputados Claudio Lozano y Antonio Riestra (UP), Diana Conti (FpV), Fabián Rogel y Mario Barletta (UCR), Ricardo Cuccovillo y Gabriela Troiano (PS), Virginia Linares y Omar Duclós (GEN) y Victoria Donda (LS).

Contenidos destacados del proyecto:

El proyecto abarca tanto el ámbito estatal como el privado y las diferentes modalidades de contratación. Justifica las licencias que pueda requerir la víctima, sea por razones físicas o sicológicas cuando así lo determinen los servicios sociales de atención o centros de salud. En igual sentido, serán justificadas las faltas de puntualidad en el horario de trabajo. También tendrá derecho a la reducción de la jornada, a la re ordenación de su tiempo de trabajo, a la movilidad geográfica y a la suspensión de la relación laboral, con la reserva de su puesto de trabajo. Tampoco podrá ser despedida en los dos años posteriores a la realización de la denuncia.

También estuvieron presentes la secretaria de la mujer por Unidad Popular Nina Brugo; el Secretario Adjunto de la CTA Ricardo Peidro; el  secretario de Organización de la CTA Carlos Chile; Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA de la provincia de Buenos Aires;  Hugo “Cachorro” Godoy, secretario Adjunto de ATE Nacional; la secretaria de género de CTA Capital Jorgelina Sosa; la secretaria de género de ATE Nacional Marta Galante;  la secretaria de formación Silvia Vergaglio, Liliana Reyes de ATE-CTA Rosario; el secretario general de ATE Capital José Luis Matassa; Marta Terragno de ATE-Córdoba y María Teresa Romero de ATE-Córdoba.

Fuente del video: Equipo de Comunicación de UP CABA

Un comentario

  1. Pingback: Proyecto de Ley de Derechos Laborales frente a la Violencia de Género

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>