Dobrusin lanzó su candidatura para gobernador de Neuquén en 2015

El diputado compartirá la fórmula con Luis Tiscornia. El Frente Popular está conformado por UP, el PTP y Emancipación Sur.

Dobrusin 1En conferencia de prensa, fue presentada el jueves la fórmula a gobernador y vicegobernador del Frente Popular con vistas a las elecciones del próximo año. El mismo está conformado por Unidad Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y Emancipación Sur.

El actual diputado provincial (UPie) Raúl Dobrusin encabeza la fórmula, acompañado por el docente de la UNCo Luis Tiscornia.

Ambos candidatos estuvieron acompañados por el presidente de UP Neuquén, Ricardo Pérez, el dirigente del PTP, Mario Cambio y el referente de Emancipación Sur, Juan José González.

“Ante una política nacional caracterizada por la inflación, el ajuste y el saqueo de nuestros recursos naturales en beneficio de los grupos económicos multinacionales,  nosotros proponemos un camino popular que permita resolver los problemas de los cuarenta millones de argentinos”, señaló Tiscornia.

El candidato a vicegobernador resaltó que desde el Frente “en nuestra provincia nos planteamos expresar esa propuesta que se traduce en la resolución de los problemas más sentidos de los neuquinos, como son el desempleo, la tierra y la vivienda, la salud, la educación, propender al desarrollo productivo integral y no concentrado en una sola actividad, el desastre ambiental aumentado a partir del fracking, en definitiva, un camino popular para Neuquén, que obviamente no lo expresa la política de genuflexión que hoy llevan adelante y pretenden continuarlo”.

“Este Estado no nos sirve ni al pueblo ni a los trabajadores, ya que con su afición a los hidrocarburos y a la falta de regulación tenemos los costos más altos del país en alquileres, servicios y alimentos”, señaló Dobrusin por su parte.

El candidato a gobernador por el Frente Popular dijo que “a pesar de que Neuquén tiene el segundo lugar en el país de gasto por habitante –apenas superado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- no se nota ninguna inversión en el sistema público de salud, ni en educación, ni en seguridad, ni que hablar en Desarrollo Social donde sólo el clientelismo vale”.

Finalmente, Dobrusin afirmó que desde este espacio “tenemos la certeza de que el compañero Víctor De Gennaro es el único que puede garantizar un país mejor, y lo respalda su trayectoria, su honestidad y su coherencia”. “Para que eso suceda ya estamos trabajando en Neuquén, proponiendo con herramientas viables salir de la dependencia en la que nos intentan poner, convencidos de que podemos tener un Neuquén distinto y que entre todos podemos lograrlo”, agregó.

Dobrusin 2

Fuente: Equipo de Comunicación de Unidad Popular

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>