UP presentará una observación al proyecto de Ley Argentina Digital

Lozano explicó que presentará una observación porque este proyecto “no precisa qué política pública elige el Gobierno en esta materia”.

Argentina DigitalEl diputado Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular, anunció que presentará una observación al proyecto Argentina Digital, en línea con los ejes del proyecto sobre Telecomunicaciones, que nuestro espacio elaboró y presentó en 2010.

“En 2010 presentamos el proyecto de Ley de Telecomunicaciones discutido con profesionales y técnicos representantes del Sindicato de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CePETel-CTA) -recordó Lozano-. Proyecto que promueve una normativa que regule un mercado de telecomunicaciones, fuertemente concentrado en todo lo que tiene que ver con telefonía móvil, procesamiento de datos e Internet que no tiene regulación alguna”.

El diputado explicó que en el proyecto de UP proponemos declarar servicio público tanto a la telefonía móvil como al acceso a Internet y promover el uso del poder de compra de las telefónicas para inducir el desarrollo científico, tecnológico e industrial.

Lozano advirtió que, aún cuando las modificaciones del Senado mejoraron la propuesta inicial presentada por el oficialismo, el texto que se remitió continúa sin resolver estatas cuestiones esenciales:

  • No define a la telefonía móvil como servicio público (tampoco el acceso a Internet).
  • Tampoco establece la necesidad de asociar el poder de compra derivado de las telecomunicaciones para el desarrollo científico, tecnológico e industrial.
  • Sigue quedando en el limbo de qué manera se va a limitar el poder de integración vertical que adquieren las telefónicas al poder entrar al mercado audiovisual, cuestión esta que, asociada al tratamiento preferencial que en materia de medios le otorga el gobierno a la empresa Telefónica, pone en juego la libertad de expresión”.

Lozano anunció que, por las razones expuestas, el Bloque UP presentará una observación y agregó que “en este proyecto todo se delega en la reglamentación. No precisa qué política pública elige el Gobierno en esta materia, de modo que se puede hacer una cosa y lo contrario”.

Proyecto Telecomunicaciones (completo)

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>